lunes, 18 de febrero de 2013

LECTURAS QUE AMAMOS

Padres, madres, niños, niñas, profesores, profesoras, amantes de la lectura que os acercáis a las páginas de este blog:
 Hoy 14 de febrero, día de San Valentín, os proponemos que comentéis en nuestro blog vuestro amor a la lectura. Desde la biblioteca os proponemos que nos recomendéis aquellos libros especiales, que amáis, que los habéis disfrutado, que os han llegado al corazón...

 Si os parece los adultos podíamos recomendar un libro para adultos y otro de literatura infantil y juvenil. 

Como responsable de la biblioteca escolar, empezaré con dos libros que amo especialmente:


La voz a ti debida. Pedro Salinas.
Se trata de un libro de poemas que leí en mi adolescencia y que marcó mi gusto por la poesía. Poemas de amor, poemas de sentimientos, que me descubrieron a Pedro Salinas y cómo escribir y leer poesía.




'La materia oscura', Philip Pullman. Se trata de una trilogía que contiene los títulos: Luces del norte, La daga y el catalejo lacado. Obra repleta de fantasía, también contiene una importante crítica social y reflexiones sobre el sentido de la vida y las fuerzas del bien y el mal presentes en toda sociedad. 
Esta trilogía se llevó al cine, titulándose: La brújula dorada, protagonizada por Nicole Kidman. 




3 comentarios:

B.P.M.Huércal de Almería dijo...

Somos el club de lectura de adultos "El Candil Literario" de Huércal de Almería, deseamos compartir con todos las personas que como nosostros/as apostamos por la lectura los siguientes libros:

Infantiles

-El gallo Kiriko. Escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar en los cuentos de la Media Lunita. Cuento popular muy divertido
Kirico era un gallo muy presumido que recibió una invitación para ir a la boda de su tío Perico. Cuando llegó el día , bien acicalado se puso en camino y a lo largo del trayecto tropieza con varios animalitos y… ¡ comienza la aventura ¡

Como ejemplo de cuentos infantiles con valores ,

-El gusanito que se hizo mariposa
- La hormiga sin antenas


Juveniles:

-Morirás en Chafarinas del escritor español Fernando Lalana..Es una novela de intriga, muy entretenida.
El libro narra los hechos transcurridos durante los 7días de la semana, en el cuartel militar de Melilla. Allí se producen varias muertes por sobredosis de heroína.

-El caballero de la armadura oxidada. Escrita por Robert Fisher. El protagonista es un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura.
Este libro es una invitación, con un toque de humor muy sutil, a ir más allá de lo superficial para encontrar lo que verdaderamente somos y cuánto escondemos. Es una lectura recomendable no sólo a los jóvenes ,sino también, a los adultos.

¡Esperamos que os gusten ¡



B.P.M.Huércal de Almería dijo...

Desde nuestra Biblioteca Municipal, os recomendamos con mucho amor estos libros:

- "Besos que fueron y no fueron" de Roger Olmos y David Aceituno. Es un albúm ilustrado, el primer libro de una colección que pretende aunar la magia de las palabras con la belleza de las imágenes más delicadas y tiernas. Es una obra dirigida a lectores de todas las edades.

¿Qué se puede decir de los besos? Dulces,apasionados, babosos; de amor, de cariño, de cortesía. Siempre están presentes en nuestra vida. El contenido de libro está dedicado a ellos (desde ...cómo se cocina un beso, el beso más largo de la historia de todos los besos , breve tratado de maneras de pedir un beso, el beso tímido, el beso perfecto...).
Si los fragmentos de este albúm están cargados de encanto, también lo están, las magníficas ilustraciones que lo acompañan.

¡No podéis perderóslo!


Como novela juvenil, que viene a colacción con este día, San Valentín, recomendamos "Marina" de Carlos Ruiz Zafón. Una novela de fantasía, desarrollada en la segunda mitad del siglo XX en la ciudad de Barcelona.
En realidad es una historia de amor, envuelta en un globo de suspense y terror


Para los papás, mamás y demás personas adultas, os aconsejamos "El penúltimo sueño" de la escritora colombiana Angela Becerra. Con este libro la escritora ha recibido 3 premios, consagrándola como gran novelista.

Narra una historia de amor que vence a todos los obstáculos. Su lectura deja en el lector una vorágide de sensaciones haciendo aflorar los sentimientos.

¡Todos estos libros os están esperando en la Biblioteca Municipal!

Unknown dijo...

Disfruté muchísimo de leer este post. Llevo 20 años tratando de encontrar el que fue mi primer libro, "El gusanito que se hizo mariposa", sin éxito. Ni Nuevo, ni usado, ni electrónicamente. Creo que es porque no se editó en Argentina, sino que fue traído desde España a la vuelta de un viaje por unos conocidos. Agradecería muchísimo cualquier ayuda para ponerme en contacto nuevamente con ese libro! Desde ya, muchísimas gracias!! Un cordial saludo!