NOTICIAS

Mafalda, el mítico personaje creado por Quino, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades este mismo año, cumple 50 años.




Pablo Albo gana el premio Lazarillo de álbum ilustrado con el libro: La mujer más alta del mundo



Si quieres leer algún libro de Pablo Albo, en nuestra biblioteca puedes encontrar: Inés Azul, Estela y Rinoceronte, ¿qué rinoceronte?. 


Inés Azul
Estela
Rinoceronte, ¿Qué rinoceronte?


En la categoría de narrativa lo ha ganado Diego Arboleda con el título: Prohibido leer a Lewis Carroll


Laura Gallego, ha obtenido el Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil por su obra “Donde los árboles cantan”


La escritora  Laura Gallego ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra Donde los árboles cantan, publicada por SM. 
Este premio  lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la mejor obra de cada año, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales de España. 

Jordi Sierra i Fabra gana el X Premio Anaya con la novela juvenil “Parco”


El escritor  Jordi Sierra i Fabra ha resultado ganador de la X edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, con el libro titulado Parco. El texto premiado narra la vida de un adolescente en un centro tutelar de menores.  La novela se publicará en abril y está dirigida a lectores de 15 años en adelante.


PREMIOS ANDERSEN 2012

Los premios Andersen en literatura infantil y juvenil son como los premios Nobel en la literatura adulta.
En esta edición se los han concedido a la escritora argentina María Teresa Andruetto y al ilustrador checo Peter Sis. 

De Peter Sis os recomendamos que leáis: El árbol de la vida.
Se trata de una biografía de Charles Darwin ilustrada de maravilla con la que conocer la figura de este genio que tanto nos enseñó.Se trata de un libro informativo, pero que al mismo tiempo nos permite emocionarnos por cómo está editado: ilustraciones, textos, todo se conjuga para ofrecer una obra de gran calidad.  

No hay comentarios: