TE INVITAMOS A QUE LEAS...

En Febrero de 2015 nos visita el escritor Pepe Maestro. Puedes sacar en préstamo algunos de sus libros de la biblioteca. Estos son los títulos que disponemos:

El circo de Baltasar, Una pluma de cuervo blanco, Epaminondas, Juan y las habichuelas mágicas, La biomaestra.
Epaminondas
La biomaestra

Juan y las habichuelas mágicas
Una pluma de cuervo blanco

El circo de Baltasar

El próximo mes de Enero nos visita la ilustradora Violeta Monreal. Es una excelente oportunidad para leer libros de esta ilustradora, que también es escritora.
Violeta Monreal nació en Oviedo. Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.
Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. 
Además, idea y realiza proyectos editoriales en su estudio en los que coordina textos e imágenes para crear colecciones de libros en colaboración con diversas editoriales.
Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.
En la biblioteca del colegio puedes encontrar muchos libros de Violeta Monreal. Estos son algunos de los que puedes leer: 


Dias de perros
¿Qué te gustaría inventar?



A continuación os proponemos unas sugerencias de lectura, a ver si os gustan:


Lucía Gaona Bosch nos recomienda El diario de Nikki. La autora es: Rachel Renée Russell. Está publicado en la editorial Molino.
Esta es la portada del libro:

_________________________________________________________________________________
Aprovechando que el cine nos brinda una excelente película: La invención de Hugo, dirigida por Scorsese y ganadora de 2 oscars, os invito a que leáis la excelente novela en la que se basa la película; se trata de La invención de Hugo Cabret. Brian Selznick. SM. 2007. Un libro de acción, de emoción, de sueños... Es cierto que la película es fantástica, pero el libro nos deja el dulce sabor de las grandes obras literarias.


Durante el mes de febrero se celebran los carnavales; os animamos a que los acompañéis con la música de Camille Saint-Saëns. La editorial Agruparte nos ofrece una historia de Fernando Palacios en la que se incluye el CD. El libro se llama el carnaval de los animales.
Os ofrecemos un fragmento de la obra:



Daniel Pennac en su libro "Como una novela" enumera los derechos del lector. Quentin Blake ilustra estos derechos:

1 comentario:

mario 5ºc dijo...

como me gusta el carnaval de los animales