NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA

NOVIEMBRE 2015

Soy un artista. Marta Altés. Blackie Little Books. 

El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de "Soy un artista" le encantan los colores, las formas, las texturas y TODO lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera... ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero solo hay un problema: su madre no se muestra tan entusiasta como él... 

El punto. Peter Reynolds. RBA

La clase de arte había terminado, pero Vashti se había quedado pegada a su asiento.
Su hoja estaba en blanco.

La profesora se inclinó sobre su hoja en blanco. "¡Ah! Un oso polar bajo una tormenta de nieve", dijo.
"¡Muy divertido!" contestó Vashti. "No se me ocurre qué dibujar"

Así comienza este maravilloso cuento. Vashti cree que no sabe dibujar, es más, no sabe ni cómo comenzar, pero su maestra la anima a hacer una marca y ver adonde la lleva. Vasthi, al principio, sólo pinta un pequeño e insignificante punto. Pero al verlo enmarcado por su maestra quiere superarlo y dibuja puntos pequeños, grandes, rojos, azules, violetas, un punto sin punto...


NOVIEMBRE 2014

Leche del sueño. Leonora Carrington. Fondo de cultura económica. 2013



ENERO 2014

SOS Se necesita sonrisa

SOS. Se necesita sonrisa. Violeta Monreal. Everest. El mago contador es un humano que vive solo en un pequeño planeta. Es el encargado de conceder los deseos que pide la gente cuando ve una estrella fugaz cruzar el cielo. Debería ser un trabajo muy alegre, pero nuestro mago está muy triste. ¿Qué le pasará? A partir de los personajes de los más importantes cuentos clásicos se aborda el problema de la soledad.


NOVIEMBRE 2013


Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo. Einar Turskowski. Libros del zorro rojo. Este álbum narra la historia de un pescador de nubes, algo tan inusual como desconocido. Y como todo lo que nos es desconocido, suscita la envidia de los vecinos. En clave surrealista, con unas ilustraciones maravillosas, transcurre esta historia que nos hará reflexionar.





Charles Darwin. Lluis Cugota. Ediciones Parramon. Hemos adquirido esta colección en la que se cuenta la biografía de personajes importantes como: Darwin, Einstein, Mari Curie...









OCTUBRE 2013

Para este curso tenemos importantes novedades en la biblioteca. Hemos adquirido dvds, vídeos y también libros que seguro os gustarán. Estos son algunos de los títulos: 


Mi increíble cuerpo humano. Play and Learn. El simpático esqueleto Skelly te enseñará el funcionamiento del cuerpo humano y sus diferentes sistemas mediante una gran variedad de entretenidos juegos y actividades estimulantes.








Cómo funcionan las cosas 3.0. Play and Learn. 
Magnífica aventura, repleta de humor, a través de los grandes inventos de la Historia y sus inventores
El Mamut de David Macaulay nos enseñará cómo funcionan sus máquinas y qué principios científicos las hacen posible. Los jóvenes inventores encontrarán aquí lo último en tecnología.






Asterix el galo. Vídeo

En el año 50 antes de Cristo toda la Galia ha sido ocupada por los romanos... ¿Toda? no; una pequeña aldea de irreductibles galos resiste incansable al invasor.
En el campamento romano próximo de Petibonum, Caius Bonus está muy enfadado porque sus patrullas, cada vez que se encuentran con alguno de los habitantes del pequeño pueblo galo, son derrotadas y dispersadas. Ello es debido a que los galos toman una poción mágica que les hace invencibles, cuya fórmula secreta sólo es conocida por el druida Panorámix. Los romanos secuestran al druida, pero no consiguen que les revele la fórmula secreta.


________________________________________________________



MARZO 2013



La Bella y la bestia. Jordi Sierra. Edebé


Nadie recordaba cuándo había empezado la guerra. Y de la misma forma, nadie sabía cuándo había terminado. Porque hacía mucho que no se producían combates, ni se veían soldados, ni se escuchaban disparos. Los habitantes del valle vivían de nuevo en paz. Uno de ellos era Pascual, un humilde leñador que tenía una hija llamada Bella, nombre que sin duda hacía honor a su exquisita hermosura... 





 FEBRERO 2013

En Febrero, hemos incorporado estos nuevos ejemplares: 

Atlas ilustrado con solapas. Jane Chisholm. Usborne




Este magnífico atlas incluye un mapamundi gigante, además de animales exóticos, edificios importantes y paisajes extraordinarios. Descúbrelos







Los pequeños salvajes. Jackie Niebisch. Edebé


Si te gusta la prehistoria, disfrutarás con estos pequeños salvajes que salen a cazar mamuts y tienen divertidas aventuras. 









ENERO 2013

Estos son algunos de los libros que hemos catalogado en la biblioteca recientemente. Si deseas conocer alguna novedad más, dirígete a la sección de novedades de la biblioteca: 

Historias de miedo. Everest. 


Se trata de diferentes historias de miedo, recogidas del folclore norteamericano; en algunos casos relatos escalofriantes....






Arte de papel. Violeta Monreal. Macmillan. 



En este libro podéis encontrar interesantes propuestas para trabajar con papel. Violeta Monreal es una ilustradora que tiene mucha experiencia en el rasgado de papel y os puede dar ideas muy interesantes.






Donde viven los animales. Bárbara Taylor. Macmillan. 



Se trata de un libro muy interesante  en el que podéis descubrir dónde viven los animales, qué casas se construyen. Podéis descubrir nidos de hierba, túneles, conocer qué tipos de animales construyen determinadas casas, etc.








OCTUBRE 2012

Los lobos de la pared. Neil Gaiman. Ilustraciones DAve McKean. Astiberri. 2004.

Una historia de humor, terror e imaginación sobre lo que puede suceder más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar. El autor de Coraline nos ofrece esta historia con una propuesta estética muy cercana al cómic.














ENERO 2012

El misterio del elefante desaparecido. Jordi Sierra. Edebé
Amadeo Bola, detective de una importante compañía de seguros, tendrá que encontrar a Flashing, el elefante que protagoniza el número estrella del circo animal. Y puede parecer muy fácil encontrar un elefante desaparecido, sí, pero es que Flashing no es un elefante normal y corriente. Además, ¿os imagináis cuántos peligros correrá el sagaz y patoso detective amadeo bola investigando entre feroces leones y tigres, focas juguetonas, juegos de magia, trapecistas...? Un misterioso caso más para... ¡partirse de risa! 













El bosque encantado. Joles Senell. Espasa Calpe. 120 pags.

El libro está dividido en cuatro partes perfectamente diferenciadas: 
• Primera parte. Un viejo mago bonachón y despistado.. Un viejo mago distraído convierte por error a la hija del rey en oca de charca, por lo que es desterrado al desierto. 
• Segunda parte. Las historias de los árboles. Los árboles del bosque cuentan historias, como la de la muchacha pobre y el leñador que se enamoran. 
• Tercera parte. El bosque y el dragón. Un mendigo que llega al bosque rompe el maleficio que mantenía encadenados y separados a la muchacha y el leñador. Luego recuerda que él era el aprendiz del mago despistado y bonachón y que estaba enamorado de la princesa. 
• Cuarta parte. La raya del horizonte. El brujo es vencido por un joven que, al llegar al bosque encantado, escribe todo sobre él. 

Prohibido morder. Franziska Gehm.  Edelvives
Daka y Silvania, dos gemelas medio vampiras, se mudan con su familia de Transilvania a una ciudad alemana. Por si fueran pocos sus conflictos de adolescentes y las dificultades de la vida moderna, como tener que dormir por las noches su madre les prohíbe terminantemente volar. Sus problemas te harán reir desde la primera a la última página. 



3 comentarios:

mario dijo...

Esto va perfecto me gusta todo tendríamos que haber creado esta página antes

mario 6ª dijo...

Esto va perfecto me gusta todo tendríamos que haber creado esta página antes

Anónimo dijo...

jeeee que huay mario